-
Esta ceremonia de entrega de galardones puso el colofón a dos días de dura competición
El Real Club Marítimo de Melilla recibía de manos del consejero de Deportes, Antonio Miranda, y del presentante de la Presidencia de la Asociación Española de Clubes Náuticos (ECAN) y secretario del CN de la Coruña, Antonio Nores, el galardón que le acredita como campeón de la XVI Regata de la AECN. Copa que tendrá en sus instalaciones durante todo este año, hasta cuando en 2019 lo reciba el nuevo campeón de esta regata de vela ligera.
Una ceremonia de entrega de premios que ponía punto y final a dos días de competición en la bahía melillense.
Junto a los representantes del Real Club Marítimo de Melilla, entidad que ha organizado esta cita, el consejero de Deportes y el representante de la Presidencia de la AECN, además del presidente del RCN de Tenerife, Enrique Martínez, quien recogía el testigo de Melilla, ya que este club será el encargado de organizar el próximo año esta cita deportiva.
Covadonga Fernández (RC Astur), Carla Martínez (RCM Melilla) y Carmen Simal (RC Astur) recibían los premios a las tres primeras clasificadas en optimist, que recibieron de los vicepresidentes del Club Marítimo, Rafael Imbroda y Jerónimo Pérez, y el Comodoro del RCM Melilla, Jesús Quesada.
A continuación se entregaron los trofeos de la categoría Optimist Sub16: 1º Ignacio López (RC Astur), 2º Yasin Boudihi (RCM Melilla) y 3º José Paya (RCM Melilla). Los galardones en Optimist Sub13 correspondían para Covadonga Fernández y Carla Martínez, que repetían como féminas, y a las que se sumaba Carlos Cervilla (RCM Melilla) como tercero de la categoría absoluta.
María Montesinos (RCM Melilla) recogía el premio a la mejor fémina en Láser 4.7. Mientras que los trofeos a la general de la clase eran para Pablo Cervilla (RCM Melilla) campeón, la propia María Montesinos como segunda, y Diego Jiménez (RC Astur) tercero.
En Láser Radial, los tres primeros eran Miguel Dueñas, Fidel Moga y Antonio Muñoz, todos del Real Club Marítimo de Melilla. Por ultimo, Miguel Dueñas en representación del RCM Melilla recogía el trofeo de campeón de la regata, que la entidad melillense tendrá en propiedad durante un año, hasta la próxima edición del Trofeo de la AECN.